Santander X, nueva plataforma para emprendimiento universitario
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín

Santander X, nueva plataforma para emprendimiento universitario

02.11.2017

Universidades de Brasil, España y otros cinco países participan en el lanzamiento de esta iniciativa

Banco Santander anunció el pasado 17 de octubre el lanzamiento de la nueva plataforma Santander X, una iniciativa que pretende convertirse en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo.

Según señaló la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, durante la presentación de Santander X en Ciudad de México, esta iniciativa ofrecerá una red de colaboración en la que universidades y emprendedores de todo el mundo podrán colaborar, compartir ideas y conocimientos, e incluso atraer inversión.

Esta iniciativa, señaló Ana Botín, “aspira a ser el punto de conexión de todos los emprendedores. Será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario. Abrirá puertas al talento para construir un mundo mejor para todos”.

Las universidades podrán, gracias a Santander X, compartir mejores prácticas, monitorizar sus programas de emprendimiento y medir su impacto.

En el lanzamiento de la plataforma colaboran 40 universiddes de siete países: Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal y Uruguay. Con una inversión de 50 millones de euros en los próximos cuatro años, Santander estima que a finales de 2017 habrá 900 proyectos conectados a Santander X.

La entidad bancaria confía en que el número de instituciones integradas en la red de Santander X llegue al millar, cifra similar a la de universidades pertenecientes a la red Santander Universidades, que cuenta ya con 20 años de historia y convierte a Banco Santander en la compañía que más apoya la educación superior en el mundo.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil