Santander y Esade lanzan un programa de 400 becas

Santander y Esade lanzan un programa de 400 becas

13.10.2020

Buscan mejorar la empleabilidad de jóvenes de 14 países, entre ellos Brasil y España

Etiquetas Educación Patronos

Banco Santander, a través de Santander Universidades lanzó, en colaboración con Esade, cuatrocientas Becas Santander Skills for Professional Development-Esade, con el objetivo de impulsar la empleabilidad y trayectoria profesional de los jóvenes.

Las becas, 100% online y abiertas hasta el 12 de noviembre, se dirigían a jóvenes recién graduados y profesionales de entre 20 y 32 años de 14 países, entre ellos España y Brasil. Forman parte de las más de 1.500 Becas Santander #Invierteenti que buscan mejorar las capacidades de los participantes frente a las demandas actuales del mercado laboral.

Los beneficiarios de las 400 becas Santander-Esade aprenderán habilidades para coordinar y liderar equipos de forma asertiva, detectar y ofrecer respuestas creativas ante posibles carencias de un proyecto, agilizar procesos, convertir conflictos o fracasos en oportunidades y saber comunicar con eficacia. El curso comenzará en enero de 2021 y tendrá una duración de ocho semanas.

Javier López, director global de Impacto Social de Santander Universidades, señala que “cuando hablamos con empresarios y responsables de RRHH siempre nos dicen que en el talento joven buscan aquellas competencias que favorezcan su integración en equipos de trabajo diversos. Este tipo de competencias como el liderazgo o la capacidad para tomar decisiones determinan cada vez más el desarrollo profesional de nuestros jóvenes y graduados”.

Por su parte Marc Correa, vicedecano de Programas de Executive Education de Esade, indica que “las competencias y habilidades digitales, de liderazgo, comunicación, creatividad y resolución de problemas, entre otras, han adquirido especial relevancia en los últimos años. Creemos que hoy más que nunca es el momento para comprometerse con la capacitación, formación y empleabilidad de los jóvenes”.

Esta iniciativa se enmarcó en el plan global de apoyo de 100 millones de euros que Banco Santander está destinando a la lucha contra la COVID-19 y los efectos negativos generados por la pandemia.

Leer la nota de prensa de Banco Santander.

 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil