Santander y Oxentia Foundation lanzan un reto de innovación en servicios de salud

Santander y Oxentia Foundation lanzan un reto de innovación en servicios de salud

29.05.2024

El desafío está orientado a startups y scaleups de 11 países, entre los que se encuentra Brasil

Nuestro patrono Banco Santander ha lanzado, junto con Oxentia Foundation, el reto global 'Santander X Global Challenge | Innovation in Healthcare'. Se dirige a startups y scaleups de once países  (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay) que aporten soluciones innovadoras en el campo de los servicios sanitarios.

Los participantes deberán presentar soluciones centradas en tres áreas de actuación:

  1. Tecnología y automatización: Innovaciones que apoyan la eficacia y los avances de los profesionales de la salud como sistemas de funciones operativas que permitan ahorrar costes, recursos y reducir los errores médicos, desarrollo de dispositivos médicos, wearables, la utilización de la robótica y la realidad virtual para la formación médica y los procedimientos quirúrgicos a distancia.
  2. Eficiencia operacional: Soluciones que rastrean y analizan la industria de la salud y pueden ayudar a gobiernos, empresas y otras partes interesadas a tomar decisiones estratégicas y operacionales. Empresas que permitan mejorar la operativa hospitalaria, sistemas de gestión de registros electrónicos para una documentación y gestión más eficiente, análisis de datos para optimizar la asignación de recursos y planificación de personal.
  3. Atención al paciente: Empresas enfocadas a la atención centrada en el paciente para ofrecerle una experiencia cómoda y eficiente de principio a fin. Se buscan soluciones que permitan una mejor atención al paciente desde el diagnóstico y la monitorización en domicilio, citas virtuales, dispensario autónomo de medicamentos, planes de tratamiento simplificado y medicina personalizada.

Según el director de Santander Universidades, Rafael Hernández, "es crucial para el bienestar y el progreso de personas y sociedades que sus sistemas sanitarios puedan seguir el ritmo a las revoluciones tecnológicas que se están dando ya en mucho ámbitos".

Steve Cleverley, CEO of Oxentia Foundation, señala a su vez que  "innovar en el sector healthcare es crucial para mejorar los resultados de los pacientes, reducir los costes y avanzar en la investigación médica".

El plazo de inscripción para las startups interesadas en participar permanecerá abierto hasta el 11 de julio de 2024.

Más información en la página web de Santander

Contato

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil