Santander y Oxentia Global buscan proyectos innovadores de 'blockchain'

Santander y Oxentia Global buscan proyectos innovadores de 'blockchain'

03.05.2022

Brasil, entre los países incluidos en esta convocatoria, que se dirige a startups y scaleups 

Nuestro patrono Banco Santander y Oxentia Foundation lanzan Santander X Global Challenge | Blockchain and Beyond para buscar startups y scaleups que aporten soluciones innovadoras y escalables en el uso de la tecnología blockchain. El objetivo de ambas instituciones es apoyar la innovación para mejorar la productividad y el empleo, así como resolver problemas relevantes para la sociedad. 

La inscripción para participar estará abierta hasta el 9 de junio y podrán presentarse startups y scaleups de 11 países, entre ellos Brasil. Alemania, Argentina, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay son el resto de países que pueden participar.

En concreto, las soluciones deben estar relacionadas con temas como mejorar la privacidad y la seguridad de los usuarios en las redes blockchain; impulsar tanto las finanzas descentralizadas (DeFi) como la tokenización (representación digital en blockchain); y mejorar las interacciones digitales con los usuarios a través de conceptos como la Web3 y el metaverso.

Desde Santander y Oxentia Foundation están convencidos de que la nueva tecnología blockchain sirve para dar soluciones innovadoras. “Tiene el potencial para revolucionar el mundo. Cada vez más, diferentes sectores ven capacidad en esta tecnología para redefinir y potenciar sus modelos de negocio”, Coty de Monteverde, directora de Crypto & Blockchain Center of Excellence de Banco Santander.

Un grupo de expertos internacionales será el encargado de evaluar los proyectos y seleccionar a los 20 finalistas. Posteriormente, estos mostrarán sus trabajos frente a un jurado especializado y se elegirán los seis ganadores. 

Se repartirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 euros para cada una). Asimismo, todas ellas tendrán acceso a Santander X 100, la comunidad global de empresas emergentes más destacadas de Santander X.

Leer la noticia completa en la web de Santander

 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil