São Paulo licitará nuevos proyectos de infraestructuras

São Paulo licitará nuevos proyectos de infraestructuras

24.11.2016

La Oficina Económica y Comercial de España en Brasilia informa sobre las novedades en concursos públicos del país iberoamericano

Etiquetas Economía

El Estado brasileño de São Paulo prepara una campaña de concesiones para el periodo 2016-2019 que incluirá actuaciones urbanísticas, de saneamiento y transporte, entre otras, según informa ICEX España Exportación e Inversiones.

El primer lote de carreteras, ya en concurso, tiene una extensión total de más de 500 kilómetros entre las localidades de Florínea e Igarapava. A lo largo de los próximos meses saldrán a concurso otros proyectos, hasta 1.200 kilómetros más, en puntos estratégicos del estado, especialmente los destinados a mejorar las conexiones con el Puerto de Santos y el aeropuerto de São Paulo.

En cuanto a instalaciones aeroportuarias, son cinco los aeródromos incluidos en el primer lote de concesiones que, además de la inversión en obras, incluye la adecuación, operación y mantenimiento de los aeropuertos, enfocados hacia la aviación ejecutiva y servicios de taxis aéreos. La concesión para otros seis aeródromos regionales, incluyendo el de São José do Rio Preto, se encuentra actualmente en fase de estudio.

Por lo que respecta al transporte público, se encuentra en fase de concurso el servicio de transporte intermunicipal en cinco áreas del estado, que disfrutarán de la renovación de las flotas y mejoras en el sistema de atención a clientes y usuarios. También se han realizado concesiones en los servicios de metro y monorraíl, y se encuentra en estudio la concesión de las líneas 8 y 9 de la CPTM (Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos)

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil