Sebastião Salgado, premiado por la Sociedad Geográfica Española
Fotografía: Sociedad Geográfica Española

Sebastião Salgado, premiado por la Sociedad Geográfica Española

04.04.2019

El fotógrafo brasileño está implicado actualmente en una campaña para la reforestación del Amazonas

Etiquetas Cultura Sociedad

El fotógrafo brasileño Sebastião Salgado fue reconocido por la Sociedad Geográfica Española (SGE) con el Premio Imagen SGE 2018. El galardón fue entregado en un acto que presidió el Rey Felipe VI y a la que asistieron, entre otras personalidades, la ministra de Justicia, Dolores Delgado; el presidente de la SGE, Pío Cabanillas; el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, o el embajador de Brasil en España, Pompeu Andreucci.

El Premio Imagen SGE se concede al mejor trabajo geográfico o viajero realizado en el ámbito de la imagen, ya sea fotografía, vídeo, cine, televisión, etc., y reconoce no sólo la calidad técnica, sino también el espíritu que anima el trabajo.

En el caso de Sebastião Salgado, la SGE indicó que el fotógrafo “ha creado una colección de imágenes de una belleza impresionante sobre la naturaleza, la fauna y los pueblos indígenas” y destacó “sus intensos y exigentes proyectos de larga duración (…) en condiciones muchas veces extremas”.

Tras recibir el galardón, Sebastião Salgado consideró “un honor” recibir el premio de manos del Rey Felipe VI, “que hace veinte años me dio el Premio Príncipe de Asturias de las Artes”. Destacó también su actual dedicación a la reforestación de la Amazonía brasileña con especies autóctonas. “Hemos plantado millones de árboles (…) rehabilitando un sistema muy semejante al que ha sido destruido”.

El fotógrafo, de 75 años, señaló también que su próximo trabajo, y probablemente el último que realice, sobre la Amazonía y su biodiversidad y comunidades indígenas. “Todos en este planeta dependemos muchísimo de las corrientes de humedad, de las precipitaciones, que tienen origen en esta última gran porción de floresta tropical del mundo”. Indicó, asimismo, la posibilidad de presentar esta última muestra en Madrid, así como en otras grandes ciudades del mundo, para ayudar a crear un movimiento de concienciación sobre la protección de este ecosistema.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil