Seminario de ICEX sobre oportunidades de negocio en la Amazonía

Seminario de ICEX sobre oportunidades de negocio en la Amazonía

27.10.2021

Cuenta con importantes oportunidades de negocio sostenible en diversos sectores: desde la actividad agropecuaria, hasta actividades de alto valor añadido como la biotecnología

Etiquetas Patronos Sociedad

El ICEX celebró el pasado 27 de octubre unas ponencias sobre la gestión y el potencial económico que tiene la Amazonia brasileña en términos empresariales, económicos y de sostenibilidad.

La región amazónica es uno de los mayores tesoros naturales del mundo y cuenta con importantes oportunidades de negocio sostenible en diversos sectores: desde la actividad agropecuaria, hasta actividades de alto valor añadido como la biotecnología. Sin embargo, la región se enfrenta a diversas amenazas de carácter ambiental, primordialmente relacionadas con la profusión de incendios y el avance de la deforestación.

Actualmente existe el Plan Amazonia 2021-2022, puesto en marcha por el Gobierno de Brasil, que establece una nueva etapa para combatir la deforestación y los incendios a través del fortalecimiento y coordinación de las agencias que luchan contra las actividades ilícitas.

Asimismo, también se han puesto en marcha incentivos regionales para favorecer la inversión en desarrollo de las regiones brasileñas sitas en la selva amazónica. Dada la importancia y la envergadura del desafío, el Consejo Nacional de la Amazonia Legal, la institución encargada de coordinar las acciones gubernamentales, ha pasado a ser gestionado por la vicepresidencia de Brasil.

Al seminario acudieron integrantes de los sectores en agroalimentación, agua, bioquímica, construcción, tratamiento de residuos, ingeniería, entre otros.

Leer la noticia en la página web del ICEX

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil