Seminario sobre posicionamiento de España en el panorama mundial actual
Foto: UIMP

Seminario sobre posicionamiento de España en el panorama mundial actual

31.08.2015

Desde la óptica de la diplomacia pública, de la que forman parte instituciones como la Red de Casas y las Fundaciones Consejo

Etiquetas Educación

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación complementa sus iniciativas de política exterior con la actividad de diversas instituciones vinculadas. Así refuerza la relación entre el Gobierno de España y diferentes organizaciones, empresas y otros actores de la escena internacional en diversos ámbitos como el económico y empresarial, cultural, educativo, científico y tecnológico, etc.

Entre estas herramientas de la diplomacia pública se encuentran tanto las Fundaciones Consejo como la Red de Casas. En el caso de esta última son consorcios de carácter público, promovidos por el MAEC. Las Fundaciones Consejo, por su parte, son instituciones de carácter privado, sin ánimo de lucro, y que cuentan con el respaldo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En la actualidad existen, además de la propia Fundación Consejo España-Brasil, las Fundaciones Consejo España-India, España-AustraliaEspaña ChinaEspaña Japón, España-Estados Unidos, España-México y España-Rusia. La Red de Casas está formada por Casa América, Casa Árabe, Casa África, Casa Mediterráneo, Centro Sefarad-Israel y Casa Asia. Su naturaleza como herramientas al servicio de la diplomacia exterior promueve su estrecha relación e interactuación y ejemplo claro de ello es el hecho de que Casa América forme parte del Patronato de la FCEB.

Con el objetivo de realizar un análisis del panorama mundial actual y el posicionamiento de España en él desde la perspectiva de los consorcios que forman parte de la Red de Casas, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha organizado para agosto un seminario en el que participarán el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybañez, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia. Iberoamérica centrará una de las jornadas de la actividad, en las que realizará un detallado retrato de su avance económico y social en los últimos años, así como la situación actual en la que se encuentra y sus perspectivas futuras. Nuestro patrono, Tomás Poveda, ex director de Casa América, y actual director general de Medios y Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, participará en el seminario.

​El seminario ‘Un vistazo al mundo de hoy y el posicionamiento de España. Un análisis desde la Red de Casas’ se desarrollará entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre en la sede de la Universidad Menéndez Pelayo en Santander. 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil