#SeminarioFCEB periodistas: Presentación y almuerzo en Mapfre

#SeminarioFCEB periodistas: Presentación y almuerzo en Mapfre

09.03.2016

El presidente de la Fundación Consejo agasajó a los periodistas brasileños y los patronos de la FCEB con un almuerzo en su sede

Etiquetas Economía Patronos

Rafael Casas, presidente de la FCEB y de MAPFRE América, recibió a los periodistas participantes en el seminario de la FCEB en la sede de la compañía en Madrid. Comenzó su intervención hablando sobre el propósito de la Fundación Consejo España-Brasil y sus logos y trayectoría en los años que lleva en funcionamiento. Según les explicó Rafael Casas, hay mucho desconocimiento entre la sociedad española y la brasileña, y la Fundación Consejo intenta cubrir esas lagunas con sus diferentes actividades, y entre ellas está este seminario.

Posteriormente realizó una presentación de la presencia de MAPFRE en Iberoamérica, donde es la primera multinacional aseguradora. Con un 20% del negocio de MAPFRE, Brasil es el segundo mercado de la aseguradora, por detrás de la Península Ibérica. La compañía tiene presencia en Brasil desde 1992, cuando compró una participación en una aseguradora local. En 2006 creó la compañía de Asistencia. Posee también el único centro de experimentación de reparación que hay en Brasil, donde se investiga la manera óptima de reparación de vehículos siniestrados, y en 2010 firmó un acuerdo estratégico con el Banco de Brasil, que se mantiene actualmente.

Rafael Casas aprovechó también para destacar la labor de la Fundación MAPFRE, que realiza actividades sociales y centra en Brasil su labor en ayudas a la infancia, así como en actividades culturales, campañas de prevención, etc. Durante el encuentro con el presidente de la FCEB los periodistas brasileños pudieron debatir sobre el mercado del seguro en Brasil, que, a juicio de Rafael Casas, tiene un amplio margen de crecimiento.

Tras la presentación por parte del presidente de la FCEB el grupo fue agasajado junto con varios patronos de la Fundación Consejo con un almuerzo en el que siguieron departiendo sobre temas de interés de la actualidad de ambos países y mundial.

Más imágenes en la Galería.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil