#SeminarioFCEB: Reunión con think tanks en Casa América

#SeminarioFCEB: Reunión con think tanks en Casa América

10.03.2016

La situación política en España y Brasil fueron los temas de debate principales

Los participantes en el Seminario tuvieron ocasión de reunirse en Casa América con expertos y representantes de think tanks españoles como Pedro Solbes, de FRIDE; Carlos Malamud, del Real Instituto Elcano; Vicente Palacio, de la Fundación Alternativas; Ricardo López-Aranda, de MAEC;  José Manuel Massó y Antonio del Corro, de la Cámara de Comercio España-Brasil; Israel Doncel, de Casa América, y Guillermo Hirschfeld, de la F. Iberoamerica Empresarial, además del secretario general de la Fundación Consejo España-Brasil, Rafael Dezcallar.

Los periodistas brasileños comenzaron interesándose por la situación política de España y las posibles vías que se abren en cuanto a la formación de un gobierno o la repetición de elecciones. Los representantes españoles ofrecieron una visión completa del panorama político español y los diversos escenarios que se barajan para las próximas semanas. 

La actualidad brasileña más reciente también fue tratada a lo largo de la reunión, especialmente lo relativo a la impresión de la sociedad española sobre este asunto, que para los expertos no tienen una opinión excesivamente formada sobre el tema.

Durante el encuentro se hizo hincapié también en la presencia de las empresas españolas en Brasil y cómo continúa siendo un mercado muy atractivo para las inversiones españolas pese a la inestabilidad política y económica que vive el país. La visión de los expertos españoles es que las empresas siguen confiando en Brasil y sus previsiones a medio y largo plazo tienen un marcado tinte optimista.

Más imágenes en la Galería.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil