Siemens Gamesa se adjudica un nuevo contrato para proporcionar energía limpia en Brasil

Siemens Gamesa se adjudica un nuevo contrato para proporcionar energía limpia en Brasil

14.08.2019

Instalará 27 aerogeneradores en los parques de Arizona y Honorato, en la región de Bahía

Siemens Gamesa ha firmado su primer contrato con la compañía Brennand Investimentos para suministrar de 27 aerogeneradores del modelo SG 3.4-132 en los parques de Arizona y Honorato, situados en la región de Bahía.
 
El suministro de las turbinas para estos parques tendrá una capacidad instalada de 94 MW, y está previsto para mediados de 2020. El modelo de turbina SG 3.4-132 recibió a principios de 2019 el certificado FINAME del Banco Brasileño de Desarrollo (BNDES). Esta acreditación confirma que los aerogeneradores cumplen con los requisitos de proceso de fabricación y contenido local establecidos por el banco de desarrollo, permitiendo así a los promotores acceder a líneas de financiación especiales.
 
Mozart Siqueira, Director General de Brennand Investimentos, la elección del modelo SG 3.4-132 para la producción de energía en el mercado libre brasileño responde a que sus características técnicas son idóneas para el viento de la región, así como a la confianza en la calidad del producto y el mantenimiento ofrecido por Siemens Gamesa. “Estamos convencidos de que la firma de este acuerdo será el principio de una larga colaboración entre ambas empresas”, ha añadido.
 
La turbina onshore SG 3.4-132 es el producto más competitivo dentro de su segmento. Ofrece un óptimo coste de energía (LCoE) para vientos medios y altos, con un rotor de 132 metros de diámetro y una potencia flexible de entre 3,3 y 3,75 MW en función de los requisitos del proyecto, así como un bajo riesgo basado en tecnologías validadas y un mayor rendimiento con los más altos niveles de fiabilidad.
 
Desde 2012, Siemens Gamesa ha suministrado más de 3,1 GW (más de 1.500 unidades) para cerca de 60 proyectos en Brasil. La compañía tiene una sólida presencia en el país, donde cuenta con oficinas y una planta de ensamblaje de nacelles en Camaçari, además de ofrecer servicios de operación y mantenimiento.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil