Tecnología puntera en el Centro de Demostraciones de Telefónica

Tecnología puntera en el Centro de Demostraciones de Telefónica

07.11.2019

Los Líderes descubrieron las propuestas más innovadoras de la compañía para empresa y organizaciones Resumen ejecutivo

La multinacional española Telefónica es uno de los grupos de comunicación más importante del mundo. Cuenta con más de 346 millones de clientes en 21 países, entre los que se encuentra Brasil, donde tiene la mayor red de fibra óptica de la región y un 95% de la población urbana cubierta.

En su sede central en Madrid, Telefónica cuenta con un gran Centro de Demostraciones, un espacio en el que muestra a empresas y organizaciones los últimos desarrollos, servicios y soluciones TIC.

En este centro recibieron a los Líderes el responsable de Proyectos de Transformación e Innovación, Guillermo Bataller, y Renata Dutra, gerente de Asuntos públicos de Telefónica, con el objetivo de presentarles lo último en nuevas tecnologías como 5G, Big Data, Internet de las Cosas o conectividad.

Antes de eso repasaron la situación de las tecnologías de la comunicación en Brasil, uno de los países que más invierten en estas tecnologías pero en el que muchos sectores tienen carencia digital y que necesita una serie de reformas para acelerar su transformación digital: reformas tributarias, reglamentación sobre nuevas tecnologías, desarrollo de 5G… “Brasil necesita estar en esta era de innovación”, afirmó Renata Dutra.

Los Líderes visitaron las distintas salas e instalaciones del Centro de Demostraciones de Telefónica y su Espacio de Innovación, donde expone una serie de servicios, soluciones y tecnologías dirigidas tanto al cliente final como a empresas de diversos sectores.

Entre otros, Omniflow, un sistema de iluminación exterior con sus propios mecanismos de energía eólica y solar y diversas prestaciones (cámaras de seguridad, aviso de plazas de aparcamiento, etc). O también el Proyecto Marco Polo, gracias al cual Telefónica diseña sus propios equipos (routers, wifi, etc.) de forma que “el mismo dispositivo se puede vender en todos los países porque cumple los requisitos de todos ellos”, como indicó Guillermo Bataller. Esto ha permitido a la compañía reducir un 49% las llamadas al SAT por problemas de instalación.

Otro proyecto desarrollado en Brasil utiliza la tecnología blockchain y el Internet de las Cosas para tener un mayor control sobre la entrega e instalación de los equipos de Telefónica. Gracias a este proyecto, que registra la entrada y salida de los dispositivos del almacén, las tiendas, la instalación por parte del técnico, etc., consiguieron reducir un 36% el stock y un 16% los costes logísticos.

El Responsable de Proyectos de Transformación e Innovación de Telefónica destacó las posibilidades que abre el Big Data (recopilación de grandes volúmenes de datos y su interpretación para obtener información) con elementos como motocicletas eléctricas, cascos de obra inteligentes, o un proyecto de calidad del aire en São Paulo que, a partir de los datos de las estaciones de medición de polución y la movilidad de los smartphones permitió predecir con exactitud las fluctuaciones del tráfico.

La visita dedicó asimismo un amplio capítulo a la seguridad, explicando las soluciones de Telefónica para detectar, prevenir y mitigar los riesgos y amenazas sobre las empresas y los usuarios, así como la integración de Aura, la inteligencia artificial de Telefónica, con el resto de dispositivos de la compañía.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil