Telefónica apoya en Brasil a los emprendedores

Telefónica apoya en Brasil a los emprendedores

26.08.2015

La alianza entre China Unicom, THTI y Telefónica Open Future_ da sus primeros frutos con proyectos desarrollados en torno al país iberoamericano

Etiquetas Patronos Tecnología

El pasado marzo Telefónica Open Future_, el programa de innovación abierta de Telefónica; China Unicom, una de las principales operadoras chinas y Tsinghua Technology and Innovation (THTI), la prestigiosa plataforma tecnológica de la Universidad de Tsinghua, anunciaron el lanzamiento de una convocatoria global conjunta para detectar y acelerar startups innovadoras. El anuncio se realizó durante el último Mobile World Congress celebrado en Barcelona el pasado marzo y dirigido al ecosistema emprendedor internacional.

Ahora la alianza entre y Telefónica Open Future_, China Unicom y Tsinghua Holdings Technology and Innovation (THTI) para el apoyo de sus respectivas aceleradoras a iniciativas de emprendimiento ha dado su primer fruto con la entrada en el mercado chino de una empresa brasileña de agrotecnología llamada SAA, y la llegada de la china Xcloud Game, dedicada a los juegos online, a Brasil. 

Brasil cuenta con 48 millones de usuarios de juegos online, lo que la sitúa como líder en el mercado de Latinoamérica y el cuarto del mundo. Los ingresos totales de este mercado alcanzan los 1.000 millones de dólares y el potencial de crecimiento es muy elevado. Xcloud Game cuenta con 4 millones de usuarios en Brasil, 100.000 jugando a diario, y 600.000 fans en Facebook. Su feedback y sugerencias han permitido a Xcloud  incluir mapas locales y aspectos que hacen su producto más atractivo a los brasileños. Su siguiente objetivo es estrechar la relación entre su equipo y los jugadores locales y para ello,  Xcloud localizará en las oficinas de Wayra Brasil en Sao Paulo su filial en este país. 

Por su parte, SAA, que en sus inicios comenzó como una agencia de noticias en inglés y en servicios de datos sobre el mercado agrícola chino, ha evolucionado para convertirse en el primer mercado online que conecta a las compañías tecnológicas agrícolas  de todo el mundo con los distribuidores de mercados emergentes como China y Brasil para cerrar acuerdos y mejorar las ventas. China y Brasil tienen unas características agrícolas muy parecidas y de ahí la presencia en ambos países, generando un clima de confianza entre suministradores de tecnología y agricultores que favorece la necesaria modernización. Se prevé que la inversión en tecnología para agricultura alcance los 4.300 millones de dólares en Estados Unidos durante el 2015, convirtiéndolo en el de mayor inversión, por encima de la tecnología aplicada al de las finanzas y al médico. El siguiente paso de SAA es instalarse en Binggo, el espacio de aceleración copatrocinado por Telefónica Open Future_ y China Unicom, desde dónde se lanzará la plataforma Smart Ag.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil