Telefónica Brasil impulsa las tecnologías IoT en el país

Telefónica Brasil impulsa las tecnologías IoT en el país

25.07.2017

Inaugura un laboratorio en Río de Janeiro que cuenta con el apoyo de la compañía china Huawei, socio tecnológico de Telefónica

Etiquetas Patronos Tecnología

Telefónica Brasil, a través de su marca comercial, Vivo, inauguró un laboratorio de innovación para el desarrollo de aplicaciones basadas en Internet de las Cosas (IOT por sus siglas en inglés).

Esta tecnología es una importante nueva tendencia para la industria de las comunicaciones, por su bajo consumo de energía, mejor cobertura y posibilidad de conectar un gran número de objetos.

Ubicado en Río de Janeiro el laboratorio, denominado Open IoT Lab, cuenta con el apoyo de la compañía china Huawei, socio tecnológico de Telefónica. Su principal objetivo será impulsar y garantizar un ecosistema amplio de socios y contribuir a la creación de un mercado local de productos IoT en el país.

Según el vicepresidente de B2B de Telefónica Brasil, Alex Salgado, “El IoT está en el centro de la estrategia de negocio de Vivo (…) Nuestro objetivo es complementar el portafolio de B2B con soluciones IoT con servicios de conectividad, Big Data y nuevas plataformas”.

Según informes como el de Machina Research, el IoT es un mercado en expansión, que alcanzará casi 15.000 millones de conexiones en 2020.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil