Telefónica Brasil incorpora otra mujer a su Junta Directiva

Telefónica Brasil incorpora otra mujer a su Junta Directiva

08.07.2019

La igualdad de género, entre los principales valores de la compañía

Telefónica Brasil, propietaria de la marca Vivo, anunció la incorporación a su Junta Directiva de Claudia Maria Costin, profesora y directora del Centro de Excelencia e Innovación de Políticas Educativas (CEIPE) de la Fundación Getúlio Vargas.

Se trata de la tercera mujer que forma parte de la Junta Directiva, junto con Ana Theresa Borsari y Sonia Júlia Sulzbeck. Esto supone un 25% de mujeres en la actual Junta, compuesta por 12 miembros.

Según indicó la compañía en un comunicado, “la participación de las mujeres en la gestión corporativa se ha convertido en un tema de gran relevancia para Vivo. Así, desde principios de año la diversidad pasó a influir directamente en el 'pool' de bonus de los ejecutivos de la empresa, junto con la sostenibilidad y la satisfacción del cliente.

“Buscamos sensibilizar a nuestros líderes de que no es solo una cuestión de satisfacer la demanda de la sociedad, de los inversores, sino también de la importancia que la equidad de género tiene para nuestro negocio. Los grupos heterogéneos favorecen la innovación, la productividad y mejoran el entorno laboral”, aseguró la vicepresidenta de Recursos Humanos, Niva Ribeiro.

Vivo fue la primera empresa en el sector de las telecomunicaciones en Brasil en unirse al Pacto para el Empoderamiento de las Mujeres, ONU Mujeres y el Movimiento de Mujeres 360. La compañía sigue comprometida con la promoción de la igualdad y las oportunidades de carrera para las mujeres, con metas seguidas Trimestralmente por el Consejo de Diversidad Global de Telefónica. Las iniciativas para garantizar la equidad de género se iniciaron principalmente en 2016. Desde entonces, la compañía ha aumentado el número de mujeres en puestos de liderazgo del 15% al ​​20% y está trabajando para garantizar el progreso progresivo en todos los niveles jerárquicos.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil