Telefónica ofrecerá en Brasil los servicios de Starlink

Telefónica ofrecerá en Brasil los servicios de Starlink

09.08.2023

Se convierte en socio mundial de la compañía perteneciente a SpaceX que proporciona Internet vía satélite

Telefónica Global Solutions, la unidad de negocios globales de Telefónica, anunció que se ha convertido en socio mundial autorizado de Starlink. Perteneciente a SpaceX, compañía fundada por Elon Musk, Starlink cuenta con una constelación de satélites de órbita terrestre baja que proporcionan internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en todo el mundo.

Este acuerdo permitirá a Telefónica Global Solutions complementar su oferta actual integrando las soluciones empresariales de Starlink en su portfolio global.

Starlink lanzó sus soluciones para empresas a principios de 2023. Entre sus características, ofrece Internet de banda ancha que permite nuevos casos de uso que históricamente no han sido posibles con Internet por satélite; uso de un terminal dedicado con mayor alcance y rendimiento, que ofrece mayores velocidades y mejor disponibilidad en condiciones meteorológicas adversas, y disponibilidad de un terminal capaz de trabajar en movilidad en vehículos.

Según Julio Beamonte, CEO de Telefónica Global Solutions, "en Telefónica Global Solutions llevamos muchos años ofreciendo soluciones satelitales de valor añadido y, con esta alianza, empezamos a trabajar mano a mano con Starlink Empresas para ofrecer soluciones de nueva generación a nuestros clientes".

La operación, que ya está en marcha en México, se extenderá gradualmente a otros países a lo largo del año, entre ellos Brasil y España.

Leer la noticia en la página web de Telefónica Colombia

Contato

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil