Telefónica Open Future, a la cabeza del apoyo a startups en Iberoamérica

Telefónica Open Future, a la cabeza del apoyo a startups en Iberoamérica

25.01.2016

El BNDES, entre los colaboradores en este programa

Etiquetas Economía Patronos

Nuestro patrono Telefónica cerró el año 2015 como uno de los inversores corporativos más relevantes en España e Iberoamérica en el campo de la innovación e inversión en Venture Capital (capital riesgo) gracias a su programa Open Future_.

Con presencia en 17 países, Open Future_ ha invertido en más de 600 startups, ha acelerado 850 proyectos empresariales y cuenta con más de 85 socios públicos y privados. En los fondos que participan de la inversión en estos proyectos se encuentran organismos españoles e iberoamericanos como el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) o la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future_, afirma que “en el último año y medio nos hemos constituido como una herramienta fundamental para Telefónica en su estrategia digital, convirtiéndonos en un observatorio privilegiado para detectar, captar e incorporar la revolución tecnológica con el objetivo de ponerlo al servicio tanto de la compañía como de sus clientes”.

Desde su creación en 2014, Telefónica Open Future_ ha recibido y analizado más de 40.000 proyectos que se han traducido en más de 2.500 becas para universitarios a través de Talentum, más de 100 proyectos sociales financiados para jóvenes a través de Think Big y más de 500 startups aceleradas a través de 11 academias Wayra en 10 países, entre ellos Brasil, país que cuenta actualmente con 30 startups en el portfolio de Open Future_.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil