Telefónica y NEC construirán pilotos de Open RAN en Brasil

Telefónica y NEC construirán pilotos de Open RAN en Brasil

14.09.2021

Telefónica es pionera en la adopción de redes abiertas, una de las tecnologías más eficientes con vistas a la implantación del 5G

Etiquetas Patronos Tecnología

Brasil, España, Alemania y Reino Unido, los cuatro principales mercados de Telefónica, serán el escenario para una serie de pruebas pre-comerciales de red Open RAN que realizarán la compañía española y NEC Corporation.

La tecnología Open RAN (Red de Acceso de Radio Abierta) permitirá construir redes móviles más flexibles, eficientes y seguras en la era de la tecnología 5G. Telefónica, pionera en la adopción de redes abiertas, es uno de los principales operadores europeos que suscribió el Memorando de Entendimiento (MoU) de Open RAN en enero de este año.

Según el acuerdo alcanzado entre Telefónica y NEC, esta última actuará como integrador principal de sistemas con el fin de implementar y llevar a cabo pruebas de soluciones Open RAN en los cuatro principales mercados de Telefónica. El objetivo es llegar al menos a 800 sitios para su uso comercial a partir de 2022. Las soluciones Open RAN se componen de un ecosistema de productos propios de NEC, así como de productos de software y hardware de socios líderes en el sector. Además, Telefónica y NEC colaborarán en la validación e implementación de tecnologías Open RAN de vanguardia, así como en varios casos de uso, en el recién creado Laboratorio de Tecnología y Automatización de Telefónica en Madrid.

Según Enrique Blanco, Chief Technology & Information Officer (CTIO) de Telefónica, "las redes abiertas son la clave para impulsar la evolución de la red en la era del 5G (...) Grancias a nuestro compromiso a largo plazo con NEC, conocemos de primera mano su competencia tecnológica y práctica, y estamos seguros de que son los socios adecuados para esta iniciativa, altamente tecnológica".

Telefónica en Brasil

Telefónica entró en el mercado brasileño en 1998 y en 2012 lanzó Vivo como marca comercial nacional para todos sus servicios en el país. Actualmente gestiona más de 97,9 millones de accesos.

Leer la noticia en la página web de Telefónica

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil