Telefónica y Wipro desarrollarán tecnología puntera para Brasil

Telefónica y Wipro desarrollarán tecnología puntera para Brasil

24.11.2021

Anuncian una alianza destinada a la automatización de la red mediante la adopción de CI/CD/CT en el país iberoamericano y Alemania

Etiquetas Patronos Tecnología

Telefónica y Wipro Limited, empresa india líder mundial en tecnologías de la información, consultoría y servicios de procesos de negocio, han anunciado un acuerdo para iniciar el proceso de transformación de las Operaciones de Red mediante la introducción de la Integración Continua, el Despliegue Continuo y las Pruebas Continuas (CI/CD/CT). Este acuerdo se desarrollará en los mercados alemán y brasileño de Telefónica, y con la perspectiva de extenderse a España y Reino Unido.

Según informa Telefónica en su nota de prensa, con el 5G, nacido nativo y en la nube y basado en contenedores y microservicios, los distintos proveedores han apoyado la adopción de un enfoque CI/CD/CT en sus procesos de industrialización, aumentando drásticamente el número de lanzamientos de productos y el volumen de pruebas. Por ello, los operadores necesitan ser radicalmente ágiles para afrontar esta nueva situación sin comprometer el nivel adecuado de calidad, rendimiento, escalabilidad y tiempo de comercialización.

Con esta alianza, Telefónica espera contar con un marco común de CI/CD/CT para todos los mercados que pueda ser implementado localmente y satisfacer las necesidades específicas de integración local, con el apoyo de Wipro. Esto facilitará la colaboración entre las operadoras de Telefónica permitiendo compartir el diseño, la parametrización/configuración, los planes de prueba y los resultados.

La solución, desarrollada por Wipro, se construirá sobre herramientas de código abierto y estará igualmente abierta a la evolución, permitiendo la rápida adaptación a futuros cambios tecnológicos. También se utilizarán herramientas de prueba de repositorios comunes, con la posibilidad de una futura integración con CI/CD/CT.

Wipro trabajará con Telefónica para automatizar las operaciones de red asociadas y, así, permitir la transición Telco Cloud y la adopción de las funciones de red virtualizadas correspondientes. Este marco permitirá la industrialización del proceso, haciendo frente al aumento del volumen y la complejidad de las funciones de red al tiempo que se adopta una metodología de trabajo ágil, en línea con la industria. 


Impacto en Brasil

Telefónica Brasil considera la iniciativa fundamental en su estrategia de cloudificación y transformación de la red. “La automatización de las pruebas y la entrega continua serán uno de los pilares para abordar el nuevo modelo de construcción de las redes 5G e incluso de las redes fijas y móviles tradicionales”, ha afirmado Elmo Rocha, Director de Planificación y Tecnología de VIVO.

Leer la noticia en la web de Telefónica

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil