Transfiere debate sobre cooperación en innovación Brasil-UE

Transfiere debate sobre cooperación en innovación Brasil-UE

15.02.2017

Este Foro es el principal punto de encuentro entre el ámbito científico, tecnológico y empresarial en España

Transfiere, el 6º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación que se celebró en Málaga los días 15 y 16 de febrero, incluyó en su agenda un panel temático sobre la cooperación de la Unión Europea con Brasil en materia de innovación.

El panel, coordinado por la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP), sirvió para dar a conocer las prioridades de cooperación internacional y las principales líneas de actuación UE-Brasil.

Transfiere es el gran foro profesional y multisectorial de la Innovación española en el que participan Administraciones Públicas, empresas e instituciones de sectores como infraestructura, sanidad, energía, industria, agroalimentación, TICs o aeronáutica. El objetivo es localizar potenciales socios tecnológicos del ámbito científico y del sector empresarial.

Para Juan Manuel Garrido, subdirector general de Fomento de la Innovación Empresarial del ministerio de Economía, Industria y Competitividad, “la transferencia del conocimiento y de la tecnología, la participación de las empresas y la tracción de la inversión privada en el ámbito del I+D+i son elementos esenciales”.

El secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo, considera a su vez que la creación de espacios de diálogo y encuentro entre empresas e investigadores es una vía fundamental para favorecer la interconexión de ambos sectores y que Transfiere supone un “escenario extraordinario” para ello.

Felipe Romera, presidente del comité organizador de Foro Transfiere y presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), asegura estar “convencido de que esta edición puede ser la mejor, sobre todo en este momento en el que el sistema de innovación español encara un nuevo horizonte”.

En la edición de Transfiere, 2016 contó con participantes de 29 países y se dieron cita 3.530 profesionales, así como 1.159 empresas y entidades, 163 grupos de investigación, 37 universidades y otras tantas plataformas tecnológicas.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil