Turespaña promociona el turismo a través del Mundial

05.06.2014

Organiza junto con Marca España la exposición ‘España-Brasil unidos por la misma pasión’

Turespaña promociona el turismo a través del Mundial

Se trata de una muestra multimedia destinada a transmitir una imagen de España como país abierto y acogedor, posicionándolo como destino principal de viaje a Europa. La exposición está formada por seis vídeos de tres minutos, en los que jugadores brasileños emblemáticos de las últimas décadas, como Mauro Silva, Ronaldo, Djalminha, Denilson, Roberto Carlos, Luis Fabiano, Felipe Luis o Diego Rivas, han plasmado su testimonio sobre sus experiencias al vivir en España como futbolistas.

‘España-Brasil unidos por la misma pasión’ fue inaugurada en el Instituto Cervantes de São Paulo, con la presencia del embajador de España, Manuel de la Cámara, y de la directora general de Turespaña, Marta Blanco. Podrá verse desde el 4 de junio hasta el 13 de julio, así como también en el Centro Cultural Memorial de Curitiba, del 11 de junio al 13 de julio. En ambas sedes se retransmitirán los partidos de la selección española para propiciar el encuentro entre los amantes del fútbol y los amigos de España.

La exposición quiere ser también un homenaje al país anfitrión de la copa y a los 257 futbolistas brasileños que desde 1931 han vivido y jugado en España, en ocho clubes de la Liga española: Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña, FC Barcelona, Málaga CF, Real Betis Balompié, Real Madrid, Sevilla CF y Valencia CF.

Para la organización de la muestra y otros actos relacionados se ha contado, además de con la colaboración de la Embajada de España y el Instituto Cervantes las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia, y los Ayuntamientos de Madrid y Valencia, la Cámara de Comercio Brasil-España y la Real Federación Española de Fútbol, así como diversos medios de comunicación. Desde Brasil han colaborado el Gobierno del Estado de Paraná, el Ayuntamiento de Curitiba y el Museo del Fútbol de São Paulo.

España disputa con Italia consolidarse como segundo destino para el turista brasileño que viaja a Europa, después de Francia, destacando entre sus principales atractivos la cultura, el arte, la gastronomía y la vida nocturna. Los dos destinos más importantes son Madrid y Barcelona seguido de las ciudades AVE como Valencia y Sevilla, además de Galicia.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil