Una delegación del Congreso viaja a Brasil
Imagen de la recepción que la vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Brasil, Perpetua Almeida (3ª por la izq.) ofreció al grupo de parlamentarios españoles

Una delegación del Congreso viaja a Brasil

07.06.2013

Los diputados han mantenido encuentros con empresarios españoles y representantes de las instituciones brasileñas. 

Etiquetas Economía

Una delegación de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados ha viajado a Brasil entre el 3 y el 7 de junio. Encabezada por su presidente, Josep Antoni Durán i Lleida, estaba compuesta además por Guillermo Mariscal, portavoz del PP, Francisco González, portavoz del PSOE y Joan Josep Nuet, portavoz de Izquierda Plural. Los diputados han viajado a Brasil con el objetivo de preservar las buenas relaciones económicas entre ambos países y nivelar las relaciones políticas. A su llegada a São Paulo visitaron las instalaciones del Banco Santander Brasil y se reunieron con Marcial Portela, presidente de la entidad. Más tarde tuvo lugar un encuentro con diversos empresarios españoles en la Cámara Española de Comercio.

La segunda escala del viaje fue Brasilia. En esta ciudad la delegación del Congreso fue recibida por el Presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Henrique Alves. Además, mantuvieron reuniones en el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Sanidad. También en la capital brasileña, los diputados participaron en un encuentro con el presidente del Consejo Nacional de Industria, Robson Braga, además de participar en un almuerzo de trabajo con el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Brasil- España, Sr. Edinho Bez. Ya en Río de Janeiro la Comisión fue recibida por el gobernador del Estado, Sergio Cabral, y mantuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Legislativa del Estado.

Los representantes de la Comisión de Asuntos Exteriores destacaron durante el viaje la importancia de Brasil en las estrategias comerciales a largo plazo de España. Además, la delegación mostró interés en el desarrollo de infraestructuras que se está llevando a cabo en el país latinoamericano. Especialmente interesa el proyecto del tren de alta velocidad entre Río de Janeiro y São Paulo, en cuya licitación participará un consorcio español. Los políticos españoles también han propuesto a Brasil liderar el Mercosur para fomentar el diálogo para relanzar las negociaciones comerciales del bloque con la Unión Europea. 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil