Una startup brasileña, premiada por la Fundación Mapfre

Una startup brasileña, premiada por la Fundación Mapfre

15.10.2019

Los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social reconocen el valor del proyecto del exoesqueleto Neurobots

Etiquetas Patronos Sociedad

El proyecto brasileño Neurobots, un exoesqueleto controlado por sensores cerebrales que permite recuperar la capacidad motora de los brazos y conseguir una rehabilitación más rápida, fue uno de los ganadores de la segunda edición de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social.

Neurobots obtuvo el galardón en la categoría de “Mejora de la salud y tecnología digital (e-health)”. La española Navilens y la colombiana MIBKCLUB fueron los ganadores de las otras dos categorías (“Movilidad y seguridad vial” e “Innovación aseguradora” respectivamente). Cada uno de los premiados recibirán 30.000 euros para mejorar el desarrollo de su iniciativa.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por el presidente de Fundación Mapfre, Antonio Huertas, quien puso en valor la apuesta de la institución por la innovación social: “Somos una empresa con compromiso y, por tanto, los Premios de Innovación Social de Fundación Mapfre tenían que nacer con el apellido social”.

Participó asimismo la Alta Comisionada para la agenda 2030, Cristina Gallach, quien destacó que los participantes en esta edición “nos han regalado la esperanza en el futuro a través del compromiso del presente. Esta es la agenda 2030”. En este sentido Antonio Huertas confirmó el compromiso de Fundación Mapfre añadiendo, “tenemos que hacer una llamada real a la acción, tenemos que asumir como propios los Objetivos de Desarrollo Sostenible (…) No basta con propagar el mensaje sin acciones concretas”, añadió, “desde Fundación Mapfre trabajamos en todos aquellos en los que podemos impactar”.

Vídeo de la gala

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil