Ventana Global se afianza como plataforma para la internacionalización

15.06.2015

Tras un año de funcionamiento el canal de asesoramiento gratuito refuerza notablemente el servicio ofrecido por ICEX

Etiquetas Exportación
Ventana Global se afianza como plataforma para la internacionalización

Ventana Global, la plataforma común para todos los servicios públicos de internacionalización dirigidos a las empresas españolas, cumple su primer aniversario. Impulsada por el Ministerio de Economía y Competitividad en 2014 a través de la Secretaría de Estado Comercio, se ha consolidado como la vía de acceso a todas las líneas de apoyo público a la internacionalización de la economía española independientemente del organismo que ofrezca el servicio.

Con el proyecto se ha reforzado de manera sustantiva el servicio que venía ofreciendo ICEX desde que en el año 2000 se creara el Centro de Información y Asesoramiento, que atiende cada año más de 60.000 consultas de empresas. Este Centro de Información de Ventana Global cuenta desde hace una década con la certificación ISO, comprometiéndose a atender las consultas en menos de 24 horas.

Además de ICEX, integra la información especializada sobre la gama de servicios y ayudas que ofrecen el resto de instituciones de la Administración del Estado: el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE), la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Entre los sectores exteriores que han despertado más interés por parte de las empresas españolas durante el último año destacan los agroalimentarios y los servicios en general, y el vino y el aceite de oliva en particular, que son los que han motivado más consultas. En cuanto al origen geográfico de las solicitudes, las comunidades autónomas que más han demandado este servicio han sido Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil