El Ayuntamiento de la ciudad firma un nuevo convenio con la Policía de Brasil, que se suma a los ya alcanzados en Colombia y Panamá
El nuevo acuerdo coincide con la estancia en España durante un mes de una delegación policial del Estado de Rondônia de Brasil, que se encuentra recibiendo un curso 'único y pionero' en España de mediación policial. La firma oficial del convenio fue realizada por el alcalde de Vila-real, José Benlloch y el secretario del Forum Mundial de Mediación, Helder Risler de Oliveira, en representación del gobernador de Rondônia, Confucio Aires Moura.
"El proyecto de mediación policial que impulsó la Policía Local de Vila-real de manera pionera en 2004 ha hecho que nos convirtamos en una ciudad referente en promover la cultura del consenso y la mediación en el ámbito internacional", afirmó el alcalde de la localidad castellonense durante la firma. José Benlloch recordó también que el I Congreso Iberoamericano de Mediación Policial, celebrado el pasado mes de enero en la ciudad, "hizo que se multiplicasen las solicitudes recibidas desde diferentes países, sobre todo de Sudamérica, para que la policía municipal pudiera trasladar los conocimientos en mediación a sus agentes y replicar nuestro modelo de trabajo en sus países".
El nuevo convenio permitirá, entre otras cuestiones, la formación en mediación y gestión de conflictos, además del intercambio de estudiantes, docentes y agentes y afianzará a la Policía de la ciudad castellonense en su especialización en el ámbito de la formación en mediación y gestión de conflictos. El acuerdo se suma a los ya alcanzados con la Policía de Colombia y Panamá para el intercambio de conocimientos y experiencias relacionados con la mediación.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com