Vinos de España en Brasil 2019

Vinos de España en Brasil 2019

24.10.2019

ICEX organiza una degustación de caldos españoles con el objetivo de consolidar su presencia en el mercado brasileño

Etiquetas Economía Patronos

ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en São Paulo, organizaron la degustación “Vinhos de Espanha no Brasil 2019” el pasado 24 de octubre. El objetivo de esta actividad era apoyar y aumentar la distribución de la oferta española de vinos de calidad en el mercado brasileño.

Esta acción consistió en una exposición/degustación de vinos de bodegas españolas que ya tengan presencia en el mercado brasileño a través de importador. El evento se orientaba a profesionales del mundo del vino en Brasil: sumilleres, restauradores y compradores, por un lado, y por otro periodistas de medios especializados, formadores de opinión, influencers y blogueros.

Según indicó ICEX en la convocatoria de este evento, se espera que el Acuerdo de Asociación y Libre Comercio entre la UE y Mercosur entre en vigor en un plazo aproximado de dos años. El acuerdo prevé el desarme arancelario, en un plazo de ocho años, para el vino embotellado. “Por esta razón”, se indica, “la consolidación en los próximos meses/años de posiciones comerciales sólidas en un país con el potencial de Brasil se considera crucial para las bodegas españolas”.

Según un estudio de ICEX, las importaciones de vinos españoles en Brasil siguen una tendencia positiva, y en 2017 crecieron un 64% en valor sobre el año anterior.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil