Visita a Aena, gestor de aeropuertos líder mundial

Visita a Aena, gestor de aeropuertos líder mundial

26.10.2022

Tiago Sousa Pereira, director de la Agencia Nacional de Aviación Civil, visitó la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, ejemplo de innovación y gestión | Resumen PDF del Programa

Como director de la Agencia Nacional de Aviación Civil, Tiago Sousa Pereira, estaba especialmente interesado en poder realizar un visita a Aena, el gestor español de aeropuertos que es líder mundial. En Brasil, la compañía ya gestiona 6 aeropuertos desde 2020 y está previsto que en el primer semestre de 2023 se sumen otros 11 nuevos. De este modo Aena se convertirá en el gestor de la mayor red de aeropuertos concesionados del país.

Por todo ello esta visita resultó especialmente útil. El equipo de la Fundación Consejo acompañó a Tiago Sousa al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas donde fue recibido, entre otros, por su Director, Mario Otero, y su Director Adjunto, Luis José Cañón. Tras una presentación de la compañía, en la que se explicaron sus principales datos tanto en el mercado nacional como presencia exterior, el director de la Agencia Nacional de Aviación Civil pudo comprobar in situ la gestión que se realiza del aeropuerto, el más importante en España por tráfico de pasajeros, carga aérea y número operaciones.

Adolfo Suárez-Madrid Barajas ocupa la 5ª posición en la clasificación de aeropuertos europeos según datos de la Agencia Eurostat y es el décimo quinto del mundo por tráfico de pasajeros, según las estadísticas de la ACI. En 2021 pasaron por sus instalaciones 24 millones de pasajeros. Tiago Sousa visitó la terminal 4, la más moderna de las instalaciones y dotada de una tecnología que la sitúa a la vanguardia mundial. Además de recorrer los espacios de uso público de la terminal visitó diferentes salas de control, como la de gestión de crisis y la de control de seguridad y gestión aeroportuaria. También visitó el sistema logístico de equipajes.

Resumen PDF del Programa

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil