Visita a España del ministro de Exteriores de Brasil

Visita a España del ministro de Exteriores de Brasil

18.03.2014

Luiz Alberto Figueiredo se reúne con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con su homólogo, José Manuel García-Margallo

Etiquetas Economía

José Manuel García-Margallo recibió en el Palacio de Viana, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a su homólogo brasileño, Luiz Alberto Figueiredo Machado, de visita oficial en nuestro país. Durante el encuentro ambos ministros coincidieron en subrayar las excelentes relaciones entre España y Brasil, así como los valores e intereses compartidos. Esta visita es la primera del ministro brasileño a nuestro país desde que accedió al cargo en septiembre de 2013.

Durante la reunión ambos ministros realizaron un repaso a los principales temas de la agenda bilateral e intercambiaron opiniones sobre asuntos regionales y multilaterales. Uno de los asuntos más destacados fue que este encuentro supuso la apertura de la Comisión Ministerial de Diálogo Político España-Brasil, cuya constitución fue acordada en la Declaración de la presidenta Dilma Rousseff y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el 19 de noviembre de 2012, con motivo de la vista de la presidenta de Brasil a nuestro país. La Comisión está presidida por los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países y se reune de forma alterna una vez en cada país cada dos años.

Ambos ministros decidieron, conforme lo previsto en la Declaración Presidencial, que se realice en el próximo año la Reunión de Consultas Políticas entre el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España y el subsecretario-general político del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, para dar seguimiento a este  encuentro y para la preparación de la próxima reunión de la Comisión Ministerial, que deberá celebrarse en Brasil en 2016. 

José Manuel García-Margallo y Luiz Alberto Figueiredo valoraron positivamente la puesta en marcha de la Fundación Consejo España Brasil, cuya misión es fomentar las relaciones bilaterales y cuya presentación se realizó por parte de S.A.R. el príncipe de Asturias la semana pasada en São Paulo.

En el encuentro de ambos ministros acordaron también emitir una declaración conjunta con los temas abordados.

El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil se reunió el día anterior con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa para analizar temas de interés común para ambos países. El ministro Figueiredo le trasladó al presidente del Gobierno la invitación de la presidenta de Brasil a visitar su país con ocasión del mundial de fútbol que se celebrará en los meses de junio y julio.

Declaración conjunta de los ministros de Asuntos Exteriores del Reino de España y de la República Federativa de Brasil (MAEC)

El presidente Mariano Rajoy recibe al ministro de Exteriores de Brasil (La Moncloa)

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil