Vivo crea un Centro de Entrenamiento de Bots

Vivo crea un Centro de Entrenamiento de Bots

14.01.2019

Se trata de un proyecto inédito en telecomunicaciones, que analizará la experiencia de los usuarios brasileños con la IA de atención al cliente

Etiquetas Patronos Tecnología

Vivo, marca de la multinacional tecnológica española telefónica en Brasil, anunció a finales de 2018 la inauguración de un Centro de Entrenamiento de Bots, una iniciativa inédita en el mercado de telecomunicaciones.

El objetivo de esta nueva área de la compañía es perfeccionar la calidad de la atención hecha por Aura, la inteligencia artificial de Vivo, haciendo que responda a los requerimientos del cliente con mayor asertividad.

Desde su lanzamiento en febrero de 2018, Aura registró más de 17 millones de interacciones con clientes de Vivo y atiende a más de 1,5 millones de clientes al mes.

El nuevo Centro de Entrenamiento de Bots se encuentra en Curitiba y comenzó sus operaciones con 14 empleados, que se ampliarán hasta 20. Se encargarán de analizar si Aura entiende correctamente las dudas de los clientes y generarán los datos necesarios para garantizar la mejora continua de la experiencia de los usuarios con el bot.

Según Fabio Avellar, vicepresidente de Experiencia del Cliente de Vivo, “El trabajo desempeñado por el equipo del Centro de Entrenamiento de Bots es muy analítico, pues es necesario identificar en qué está fallando el bot y ver cómo es posible mejorarlo. Estamos muy orgullosos de la creación del Centro, no sólo por representar un paso más para mejorar la experiencia de nuestros clientes, sino también para proporcionar nuevas oportunidades para la carrera de nuestros colaboradores”.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil