Vivo lidera el mercado M2M en Brasil
Panorámica de São Paulo

Vivo lidera el mercado M2M en Brasil

11.05.2016

El país iberoamericano es uno de los principales mercados del mundo en este sector

Vivo, marca de Telefónica en Brasil, logró en febrero el liderazgo en el país en el mercado M2M (machine-to-machine) al alcanzar un volumen de 4,32 millones de conexiones, lo que supone casi un 38% de cuota de mercado.

La cartera M2M es la estructura dedicada a la atención al cliente comercial y especializada en postventa. Desde que en 2012 Vivo apareciera en último lugar en este sector entre los cuatro grandes operadores, su evolución ha mostrado una curva ascendente hasta llegar a los resultados de este año. Surya Mendonça, vicepresidente de B2B de Telefónica, asegura que “para Vivo, el M2M es una línea estratégica de negocio y, por lo tanto, ha demostrado su capacidad para responder a las necesidades de los clientes”.

En este escenario la estructura desarrollada por Vivo le permite trabajar en los mercados tradicionales (medios de pago, seguimiento y seguridad) así como en las nuevas áreas como servicios públicos, ciudades inteligentes, máquinas expendedoras, coches conectados, publicidad, etc.

Las perspectivas en el mercado del Internet de las Cosas son prometedoras para Brasil que, según un estudio de GSMA, es uno de los principales mercados mundiales. Vivo ya lanzó en 2015 el SIM Global de Telefónica, y para 2016 tiene previsto impulsar la plataforma de Smart Center M2M, rápidamente configurable a las necesidades específicas de cada cliente.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil