X Patronato de la Fundación Consejo España-Brasil

X Patronato de la Fundación Consejo España-Brasil

20.12.2016

2016 cierra su balance de manera muy positiva y refuerza el papel de la Fundación como nexo entre España y Brasil

Etiquetas Actividad FCEB

 

La sede de la Fundación MAPFRE en Madrid acogió el patronato de la Fundación Consejo España-Brasil. En esta reunión de la junta se procedió a realizar el relevo de Rafael Casas como presidente de la FCEB, tras un año ostentado el cargo. Así, la Fundación Consejo pasa a ser ahora presidida por Aristóbulo Bausela, que además sustituye a Rafael Casas en el cargo dentro de MAPFRE.

También se produjo la incorporación al patronato de la Fundación Consejo de Jesús Jiménez, director de Estrategia de Queiroz Galvao Construcción. El Grupo Queiroz Galvão centra su negocio en la construcción, especialmente las de gran tamaño y que aceleran el desarrollo de áreas como la movilidad urbana, la vivienda, la logística, saneamiento, carreteras y concesiones de operación de puertos, ferrocarriles, saneamiento y autopistas. Con esta nueva incorporación se espera que, además de su experiencia empresarial, el Grupo aporte su visión y enfoque como empresa brasileña, lo que ofrecerá un valor añadido de gran valor a la FCEB.

Rafael Dezcallar, secretario general de la Fundación Consejo, procedió detallar las actividades realizadas en el último semestre, como el seminario y firma de convenio con la Fundación Alexandre de Gusmao; el seminario “El papel de España en la formación de Brasil como nación: Territorio y población”; el almuerzo con Jesús Gracia, poco antes de dejar su cargo como secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica; el encuentro con Daniel Godinho, ex secretario de Estado de Comercio de Brasil; la cena de bienvenida al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra; o la III edición del Programa Líderes Brasileños.

El análisis unánime sobre las actividades realizadas fue muy positivo por parte de todos los patronos, que valoraron como muy fructífero el trabajo de la Fundación y los resultados obtenidos. Se incidió en la necesidad de seguir realizando actividades similares y otras nuevas, como la posible celebración de un Foro España-Brasil organizado por la Fundación y en el que ya se trabaja.

El plan de actuación previsto para 2017 prevé también la celebración, entre otras actividades, de la IV edición del Programa de Líderes Brasileños; la segunda edición del Premio de la FCEB, que se denomina ahora "I Edición Premio José de Anchieta"; un encuentro de think tanks brasileños y españoles; o diferentes seminarios y encuentros.

Galería de imágenes

 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil