XI edición del Premio de Ayuda a la Distribución de cine brasileño

XI edición del Premio de Ayuda a la Distribución de cine brasileño

02.04.2019

Las distribuidoras españolas pueden optar a ayudas de hasta 15.000 dólares para promocionar películas del país americano

Etiquetas Cultura Economía

La Embajada de Brasil en España informó sobre la convocatoria de la XI edición del Premio de Ayuda a la Distribución dirigido a distribuidores internacionales que deseen estrenar películas brasileñas pertenecientes a Cinema do Brasil.

Para optar al premio, las distribuidoras debían enviar un plan de lanzamiento y un presupuesto de inversión. El plazo para presentar las propuestas finalizó el 30 de junio y el premio puede llegar a alcanzar los 15.000 dólares (casi 13.400 euros) que deberán ser invertidos en la promoción y divulgación de la película en el momento de su estreno en cines.

Implementado por el Sindicato de la Industria Audiovisual de São Paulo (SIAESP), junto con Apex-Brasil, Agencia Nacional de Cine (ANCINE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, el programa de exportación Cinema do Brasil tiene como objetivo principal incentivar la circulación internacional de películas brasileñas, principalmente a través de la distribución en otros países, en especial Portugal, Francia, España y Estados Unidos, pero también fomentando la participación en festivales y la realización de coproducciones.

Hasta la fecha, el programa ha apoyado el lanzamiento de 125 películas brasileñas en más de 40 países entre 2009 y 2019.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil