Se celebró en marzo y estuvo centrado en gobernanza, economía y nuevas tecnologías
La ciudad brasileña de São Paulo acogió, entre el 13 y el 15 de marzo, el Foro Económico Mundial para Iberoamérica 2018, cuyo eje central este año fue “América Latina en un punto de inflexión: formando una nueva narrativa”. Tras la cita de 2006, esta es la segunda ocasión en que São Paulo acoge esta importante reunión.
El evento contó con la participación de 750 líderes de gobiernos nacionales y regionales, así como empresas y sociedad civil.
Según indica el Foro Económico Mundial, el evento se celebra en un momento decisivo para la región, cuyos países llevarán a cabo durante los próximos dos años importantes procesos electorales.
Así el Foro, según sus organizadores, pretende “ayudar a crear un camino basado en los recursos humanos y naturales como principal riqueza de la región y centrado en el bienestar de las personas y el liderazgo responsable”. La tecnología y la innovación, además, se consideran “claves para modernizar las economías, incrementar la productividad y la gobernabilidad, así como avanzar en el progreso económico general”.
El Foro Económico Mundial destaca también como elementos positivos para el futuro de la región los impulsos realizados por Mercosur y la Alianza del Pacífico, que incrementan el potencial de crecimiento de sus países miembros.
La reunión se organizó en torno a tres pilares temáticos: en primer lugar, “Fomentar el liderazgo responsable y la gobernanza ágil”; en segundo, “Garantizar el progreso económico para todos” y, finalmente, “Aprovechar el potencial de la Cuarta Revolución Industria”.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com