Las compañías aéreas brasileñas podrán tener hasta un 49% de su participación
Según información de ICEX, el gobierno de Brasil ha publicado una nueva Medida Provisoria por la que se permite que las compañías aéreas brasileñas cuenten con hasta un 49% de capital extranjero frente al límite del 20% que existía hasta ahora.
Esta medida abre posibilidades a que nuevas compañías aparezcan y operen en el país, lo que aumentará la competitividad en el mercado interno y mejorará el resultado para el pasajero. Además, permite también la negociación de acuerdos de reciprocidad que posibilita que empresas extranjeras tengan hasta el 100% del capital de una aerolínea brasileña siempre que una compañía nacional pueda adquirir también el 100% de una empresa aérea de aquel país.
La nueva normativa también extingue el Adicional de Tarifa Aeroportuária (Ataero), que actualmente se cobra en las tarifas aeroportuarias de los pasajeros y es enviado al Fondo Nacional de Aviación Civil. A partir del 1 de enero de 2017 los valores cobrados quedarán en manos de los operadores aeroportuarios, lo que beneficiará principalmente a la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria, que opera cerca de 60 aeropuertos en el país.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com