La compañía CAF se adjudica un contrato para suministrar 35 trenes a Brasil por 380 millones de euros.
En total, CAF construirá para la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CPTM) de Sao Paulo 280 coches por un valor de 380 millones de euros. La entrega está prevista para principios de 2015.
Los trenes circularán por los 22 municipios de la Grande Sao Paulo (o Área Metropolitana de Sao Paulo), la región más industrializada del país, donde habitan unos 20 millones de personas. La CPTM, vinculada a la Secretaría de Estado de Transportes Metropolitanos del Estado, gestiona el transporte ferroviario de esta zona por la que se desplazan diariamente unos 2,6 millones de pasajeros.
Este nuevo contrato se engloba en el proceso de extensión y modernización de la red de la CPTM. Además, se suma a los proyectos que la empresa española ya lleva a cabo por todo el país, en ciudades como Recife, Belo Horizonte, Cuiabá y Porto Alegre. Todos los acuerdos juntos superan los 2000 millones de euros. Este dato, consolida a CAF como el "mayor fabricante de trenes de Brasil". La compañía asegura que su planta de Hortolandia, en SP, es la más moderna de América Latina.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com