Las fundaciones de Telefónica y La Caixa favorecerán la educación en zonas rurales de Manaos
ProFuturo, la iniciativa puesta en marcha por la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria “La Caixa”, ha llegado a Brasil con el objetivo de reducir la brecha educativa, proporcionando educación a niños en riesgo de exclusión social.
El proyecto se ha implantado en la zona rural de Manaos y beneficiará a 30.000 alumnos de 140 escuelas de Educación Primaria. Dichas escuelas recibirán kits compuestos por una maleta móvil equipada con notebook, router y tablets para alumnos, además de proyector y pantalla de proyección para que los contenidos también sean ofrecidos en lugares donde no hay estructura o conexión.
Los educadores recibirán 40 horas de formación presencial con temas ligados a la innovación educativa y acceso a contenidos pedagógicos digitales. Según Robert Andrey, director de la Escuela Manoel Adriano, “el proyecto es una gran ganancia para los alumnos de la zona rural, que aún están muy lejos de los niños de los centros urbanos. Ahora tendrán la oportunidad de ver el mundo con nuevas perspectivas y crear sueños que pueden hacerse realidad en un futuro no muy lejano”.
El presidente de la Fundación Telefónica Vivo, Americo Mattar, considera esta nueva iniciativa “un hito en nuestra actuación y una oportunidad de utilizar la tecnología como un instrumento al servicio de la educación”.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com