La muestra, compuesta por 70 piezas, fue la primera del artista que se exhibió en el país
La Fundación Abertis, junto con Arteris (filial brasileña de Abertis), el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y el Instituto Tomie Ohtake de São Paulo, organizó una exposición del escultor español Julio González, la primera muestra sobre el artista que se exhibió en Brasil.
La muestra, que estuvo abierta al público hasta el 4 de agosto, reunió 70 piezas entre esculturas, dibujos, pinturas, fotografías y documentos que marcan la carrera del artista, reconocido como padre de la escultura moderna en hierro y uno de los nombres imprescindibles de la historia del arte del siglo XX.
El acto de inauguración de la exposición contó con la asistencia, entre otros, de Ricardo Ohtake, director-presidente del Instituto Ohtake; el embajador de España en Brasil, Fernando García Casas; André Dorf, CEO de Arteris; Sergi Loughney, director de la Fundación Abertis, y Elena Llorens, comisaria de la exposición.
El director del MNAC, Pepe Serra, destacó “el compromiso firme y constante de Arteris y de todo el Grupo Abertis con la cultura y con el arte, que ha sido esencial para hacer posible este proyecto de escala internacional”.
El director de la Fundación Abertis, Sergi Loughney, aseguró por su parte que “la cultura es uno de los pilares fundamentales de la acción social del grupo Abertis y de su Fundación, como lo son también la seguridad vial, el medio ambiente,… temáticas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Grupo Abertis, patrono de la Fundación Consejo España-Brasil, trabaja con grandes instituciones culturales de los países en los que está presente con el objetivo de hacer accesible la cultura al gran público y acompañar a las Administraciones Públicas en este cometido.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com