La compañía se consolida como uno de los principales fabricantes del sector de la energía eólica en Brasil.
La multinacional española ha firmado un contrato para el suministro de 128 MW para un complejo eólico que Gestamp Wind, filial eólica de Gestamp Renewables, promueve en el municipio de Lagoa Nova, en el estado de Rio Grande do Norte. El proyecto está formado por cinco parques: Santana I (20 MW), Santana II y III (30 MW, cada uno), Lanchinha (28 MW) y Pelado (20 MW).
El acuerdo incluye la fabricación, suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 64 aerogeneradores, así como la obra civil de cimentaciones del parque. El suministro de las turbinas está previsto a lo largo de 2014 y la puesta en marcha de los parques tendrá lugar a finales de ese mismo año. Gamesa, además, se encargará de los servicios de mantenimiento de las turbinas durante diez años.
Con este nuevo acuerdo Gamesa ha conseguido ya en Brasil contratos de suministro de más de 1.000 MW en menos de dos años, consolidándose como uno de los principales fabricantes del país, que se ha convertido a su vez en uno de los mercados prioritarios de la compañía a corto y medio plazo. La compañía también está presente en otros países de Latinoamérica, como México, Honduras, Argentina y Costa Rica. En el tercer trimestre de 2013, esta región representó el 51% del total de las ventas de Gamesa.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com