Despliega en el país la versión portuguesa de su método de aprendizaje de matemáticas y lectura
El método español de aprendizaje de matemáticas y lectura Smartick opera ya en Brasil, quinto mercado iberoamericano en el que se establece tras México, Colombia, Perú y Chile. Más de 15.000 niños brasileños se han registrado ya en la versión portuguesa de este método.
La elección de Brasil, según señala la propia compañía, se debe a los resultados del último informe PISA, que señala que los alumnos brasileños muestran un bajo rendimiento en matemáticas, situando al país en el puesto 71 de 79.
Los fundadores de Smartick Javier Arroyo y Daniel González de Vega indicaron a los medios de comunicación que “la expansión de Smartick a Brasil tiene un doble objetivo: impulsar el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes brasileños, que aprendan y se diviertan con ellas, que tenga una consecuencia positiva en su futuro escolar y laboral, pero también damos respuesta a la demanda de métodos online que se ha incrementado a causa de la pandemia. (...) La oferta que existe hasta ahora en Brasil es principalmente presencial. El método online garantiza que los alumnos de cualquier rincón del país puedan complementar su formación en esta asignatura, ofreciendo un plan de estudios personalizado adaptado a sus necesidades particulares”.
Smartick cuenta actualmente con un equipo de 87 personas, 10 de ellos dedicados a Brasil. La compañía tiene estudiantes en 185 países que realizan más de dos millones de ejercicios al día.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com