La mayor exposición de decoración de las Américas alberga el espacio Casa Cosentino Embaúba, un proyecto firmado por Lucas Takaoka
Cosentino está presente en la actual edición que celebra los 35 años de CASACOR Sao Paulo. La feria durará hasta el próximo 11 de septiembre y uno de los espacios que alberga es la Casa Cosentino Embaúba, un proyecto firmado por Lucas Takaoka.
En concreto, el espacio está inspirado en la embaúba, un árbol autóctono brasileño que se encarga en la naturaleza de la regeneración de zonas deforestadas, o que se encuentran en recuperación. Con 220m², la casa invita a reflexionar sobre la la vida y cómo reconstruir los aspectos frágiles que se han visto afectados en los últimos dos años, principalmente para preservar de la mejor manera posible nuestro futuro.
“Esta propuesta de casa representa la resignificación de nuestra propia vida, estableciendo nuestras prioridades, nuestra salud, nuestra búsqueda de ambientes rodeados y abrazados por la vegetación. Un mantenimiento diario del alma”, comenta el arquitecto.
En su diseño Takaoka utiliza varios tipos de materiales de Cosentino, como Dekton o Silestone. Toda la ejecución e instalación de acabados y encimeras estuvo a cargo de Marmoraria Dimagra, una de las marmolerías más importantes y de más larga experiencia en Brasil. El espacio se complementa también con el trabajo del paisajista Bia Abreu, encargado de resaltar el mensaje de sostenibilidad y de llevar la naturaleza a la propuesta de diseño.
Leer la noticia en la web de Cosentino
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com