Serán distribuidos por ocho estados del país: São Paulo, Rio de Janeiro, Pernambuco, Roraima, Amapá, Ceará, Espírito Santo y Acre
Como ya se hizo público el pasado junio, la Fundación Telefónica Vivo y Santander Brasil han formado una alianza inédita para donar 200 respiradores y apoyar a la red de salud de Brasil en su lucha contra la COVID-19.
Ahora Vivo ha anunciado la llegada a Brasil de los respiradores y su distribución por ocho estados del país. Con el apoyo técnico y logístico del Programa Todos pela Saúde, serán entregados 50 equipamientos para São Paulo y Rio de Janeiro, 20 para Pernambuco, Roraima, Amapá e Ceará, 15 para Espírito Santo y 5 para Acre.
Esta asociación es un ejemplo de acciones solidarias entre empresas de diferentes sectores pero en común un desempeño sostenible en el área de responsabilidad social.
Además, esta donación conjunta se une a otras que cada compañía ha desarrollado para apoyar la lucha contra el coronavirus. Así Vivo, a través de la Fundación Telefónica Vivo, anunció la donación de 16,3 millones de reales para apoyar iniciativas en los ámbitos de salud y seguridad alimentaria. Santander, por su parte, ha implementado iniciativas como la donación de 5 millones de pruebas rápidas y 15 millones de máscaras, además de respiradores y equipos de salud, así como la donación de 7 millones de reales por parte de los empleados y la propia institución a cinco hospitales brasileños.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com