Banco Santander, entre las principales entidades brasileñas asociadas con el fabricante coreano
La multinacional coreana Samsung anunció que, con motivo de la celebración de las Olimpiadas de Río de Janeiro, su aplicación para pagos desde dispositivos móviles estará presente en Brasil.
El sistema Samsung Pay permite a los usuarios pagar con sus teléfonos inteligentes compatibles en terminales TPV. Brasil se une así a Corea del Sur, EEUU, España, China, Singapur, Austrlia y Puerto Rico en la lista de mercados prioritarios para poner en marcha el servicio de pagos a través del móvil.
Para llevar a cabo la implantación de su sistema, Samsung se ha asociado con las principales redes de pago, MasterCard y Visa, así como los principales emisores del país, entre los que se encuentran Banco Santander, Banco do Brasil, Porto Seguro o Caixa.
Samsung confía en que la introducción de su sistema de pagos por móvil en Brasil sirva como plataforma para su expansión por el resto de Iberoamérica. Según un estudio de la Federación de Banca Brasileña, el uso de servicios bancarios a través del móvil está aumentando en Brasil. En 2015 se realizaron 11.000 millones de transacciones a través de smartphones, lo que supone un aumento del 138% con respecto al año anterior.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com