El grupo español, con importante presencia internacional, quiere incrementar su capacidad productiva en nuevos mercados como el iberoamericano.
La filial brasileña del Grupo Solaria, Solaria Brasil, ha sellado recientemente un acuerdo con Iguaçu Geração de Energía. La negociación contempla el desarrollo de varios proyectos en el país iberoamericano con el objetivo de generar 100 MW de energía fotovoltaica.
El acuerdo se enmarca en el Plan de Expansión Estratégico del Grupo Solaria. La compañía fabrica, desde hace más 10 años, células y módulos fotovoltaicos en España. Asimismo, se dedica al diseño, desarrollo, operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas.
Actualmente, Solaria se sitúa entre las empresas líderes del sector de las energías renovables y su objetivo es llegar a situarse en el ‘top 5’ antes de 2020. Para ello, está mejorando su inversión en I+D+I e incrementando su presencia internacional, que supuso en 2011 un 80% de su facturación total.
Solaria cuenta con un equipo humano de medio millar de empleados y está presente en mercados líderes. La compañía española se esfuerza en aumentar su capacidad de producción en países como Brasil para acercarse al consumidor final así como para atender las demandas de nuevos mercados como el latinoamericano.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com