Secretario General

Secretario General

Jaime Lacadena Higuera, miembro de la Carrera Diplomática desde 1987, ha sido embajador de España en la República Dominicana y en la República de Nicaragua, así como cónsul general en Bogotá. Ocupa la secretaría general de la Fundación Consejo España-Perú desde el comienzo de sus actividades en 2018.

Jaime Lacadena Higuera nació en julio de 1957 en Zaragoza. Es licenciado en Derecho e ingresó en la carrera diplomática en 1985. Fue nombrado secretario general de la Fundación Consejo España-Perú en junio de 2018.

En los últimos años ha sido embajador de España en la República Dominicana entre 2012 y 2017, cónsul general de España en Bogotá entre 2008 y 2012 y embajador de España en la República de Nicaragua entre 2004 y 2008. En su trayectoria como diplomático también ha estado destinado en las representaciones diplomática en Kuwait y Argentina.

En el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, como director general de Política Exterior para Iberoamérica entre 2002 y 2004; subdirector general del MERCOSUR y Chile; o vocal asesor en el Gabinete Técnico del subsecretario, entre otros.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil