Abertis patrocina la primera retrospectiva de Joan Miró en Brasil
Foto: Fundación Joan Miró

Abertis patrocina la primera retrospectiva de Joan Miró en Brasil

25.05.2015

La muestra podrá visitarse en São Paulo y Florianápolis entre el 24 de mayo y el 15 de noviembre

Etiquetas Turismo

Abertis, a través de su filial brasileña Arteris, patrocina la primera retrospectiva de Joan Miró en el país iberoamericano. La muestra, titulada ‘Joan Miró. A força da materia’, reúne un total de 114 obras del artista, entre las que se incluyen pinturas, dibujos, esculturas y obra gráfica realizados entre los años 1931 y 1981. Las obras, que forman parte de la colección de la Fundación Joan Miró y de particulares, podrán verse del 24 de mayo al 16 de agosto en el Instituto Tomie Ohtake, en São Paulo, y del 2 de septiembre al 15 de noviembre en el Museu de Arte de Santa Catarina, en la ciudad de Florianópolis.

El consejero delegado de Arteris, David Díaz, destacó la importancia del patrocinio cultural, a través de la pasada exposición de Salvador Dalí y de la de Joan Miró, para reforzar la imagen de Arteris como una compañía dedicada a la gestión de autopistas de una manera eficiente y sostenible, sin olvidar su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa en el territorio en el que opera y con las comunidades en las que está presente.

Rosa Maria Malet, directora de la Fundación Miró en Barcelona, explicó la importancia de esta muestra: “’Joan Miró. A força da matéria’ es la primera exposición que la Fundación organiza en Brasil. Para el equipo es un reto estimulante el poder acercar la obra del artista al público de otros países, con un proyecto que va más allá de la propuesta expositiva, más de 100 obras de su fondo y del de la familia Miró descubrirán al visitante la experimentación constate de Joan Miró con diversas técnicas, soportes y procedimientos, a partir de su uso personal de la materia”.

Además, como ya se hiciera con la exposición de Dalí en Brasil, se prevé que grupos de colegios y de personas con discapacidades puedan visitar la muestra y conocer la obra de Joan Miró de la mano de guías especializados y a través de actividades relacionadas con la exposición, tanto en la ciudad de São Paulo como en Florianópolis. Con motivo de la retrospectiva de Dalí, se beneficiaron de este programa 640 niños y personas desfavorecidas. Monitores especializados explicaron las obras y el papel de Salvador Dalí en el arte contemporáneo para despertar su interés por las artes plásticas.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil