Acciona se suma a la Red Brasil del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Acciona se suma a la Red Brasil del Pacto Mundial de Naciones Unidas

15.04.2024

La compañía refuerza así sus compromisos con la sostenibilidad corporativa, especialmente con sus acciones alineadas con los ODS

Etiquetas Patronos Sociedad

La multinacional española Acciona anunció recientemente su ingreso al Pacto Mundial de la ONU Red Brasil. La firma del ingreso, celebrada en el marco del Foro Ambição 2030, celebrado en São Paulo, estuvo protagonizada por André De Angelo, country manager de Acciona en Brasil, y Carlo Linkevieius, CEO del Pacto Global - Red Brasil.

Como firmante en Brasil, Acciona se compromete a reforzar sus objetivos de sostenibilidad corporativa en el país, destacando sus acciones alineadas con los ODS. Una de estas iniciativas es la neutralidad en carbono, que la compañía cumple desde 2016. Para Acciona resulta fundamental que las empresas asuman un papel activo en la promoción de prácticas responsables que contribuyan a un futuro sostenible. Su Plan Maestro de Sostenibilidad (PDS 2025) prevé un impulso estratégico en cuatro pilares básicos: "Personas en el Centro", "Planeta Positivo", "Liderazgo Exponencial" e "Integrar para Transformar".

El pilar "Personas en el Centro" plantea el objetivo de incrementar la igualdad de género en la plantilla. En Brasil, por ejemplo, la compañía imparte a mujeres formación de diversos roles (electricista, soldador, gruista, montador de andamios). Actualmente hay más de 800 mujeres trabajando en el proyecto de la Línea 6-Naranja del metro de São Paulo. Además, la empresa cuenta cada vez más con presencia femenina en los puestos directivos gracias a programas como el International Women Acceleration Track (iWAT).

El pilar "Planeta Positivo" establece objetivos como la identificación de alternativas cero carbono en sus compras, el uso de energía renovable en todos los proyectos posibles, duplicar el consumo de recursos renovables y reducir a la mitad los residuos enviados a los vertederos.

Con "Liderazgo Exponencial", Acciona busca impulsar iniciativas de innovación regenerativa, especialmente promoviendo Net-Zero y el componente social.

Finalmente, el pilar "Integrar para Transformar" promueve el desarrollo de un ecosistema de organizaciones capaces de incrementar la capacidad de transformación regenerativa en toda la cadena de valor de la compañía.

Leer la noticia en la página web de Acciona

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil