Con una cartera de 2.850 millones, el grupo es el principal contratista de líneas de transmisión del país
El grupo ACS se adjudicó recientemente, a través de su filial CYMI Holding, tres contratos para la construcción de líneas de transporte eléctrico por un total de 680 millones de euros. Estos proyectos incluyen la instalación de 1.370 kilómetros de línea, así como la construcción y ampliación de varias subestaciones.
Las líneas transcurren por la región nordeste de Brasil (estados de Bahía, Piauí, Paraíba, Ceará y Río Grande do Norte) y el estado de Minas Gerais.
Estas nuevas concesiones convierten al grupo ACS en el mayor contratista de líneas de transmisión de Brasil. La cartera de proyectos en este sector de ACS junto con su socio estratégico brasileño, Brookfield, supera los 2.850 millones de euros, por lo que se espera una gran actividad en Brasil durante los próximos años.
La última subasta del gobierno brasileño, a través de la agencia pública ANEEL, comprendió 24 lotes que suman más de 6.100 kilómetros de líneas de alta tensión. El país afronta en este momento un ambicioso programa de concesiones, denominado “Crescer”, que fue anunciado el pasado mes de septiembre y presentado en España durante la visita de una delegación encabezada por el ministro de Exteriores, José Serra.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com