La ampliación de carriles permitirá un mayor flujo de tráfico y una reducción de los accidentes
Arteris Fluminense anunció recientemente la finalización de las obras de ampliación y mejora del tramo urbano de Campos dos Goytacazes de la BR-101, de la que gestiona 322 kilómetros. La vía cuenta ahora con dos carriles por sentido y la separación entre estos por dobles divisorias metálicas, lo que facilitará la fluidez del tráfico y reducirá la siniestralidad.
Iniciada en marzo de 2023, la obra contó con una inversión de 19 millones de reales brasileños (más de 3,5 millones de euros) y supuso la creación de 100 empleos, para los que se priorizó la mano de obra local.
Cyro Lesa, superintendente de Eficiencia Operacional de Arteris, señaló que "la finalización de este trabajo nos llena de orgullo y refuerza el compromiso de Arteris de ofrecer mejores condiciones de tráfico y fluidez a nuestros usuarios. Es un trabajo continuo para garantizar que estos viajes se realicen con seguridad y con servicios de calidad, dentro de las reglas de oro de la empresa".
Asimismo, Arteris Fluminense también completó la instalación de 54 nuevas cámaras de seguimiento digital en el tramo concesionado, ampliando la cobertura al 70% de la vía, así como postes y elementos de protección para estos equipos. Desde el Centro de Control Operativo en São Gonçalo se controlan actualmente 161 cámaras a lo largo de los 322 kilómetros de carretera bajo concesión. Esta estructura coordina el trabajo las 24 horas del día y se encarga de activar los recursos necesarios para dar respuesta a las incidencias en la carretera.
Desde 2008, la concesionaria ha prestado aproximadamente 1,5 millones de servicios a los usuarios, un promedio mensual de más de ocho mil servicios. La carretera recibe un tránsito promedio de 80 mil vehículos diarios y atraviesa 13 municipios. Las imágenes del sistema de monitoreo Arteris Fluminense son transmitidas en tiempo real a las dos estaciones de la Policía Federal de Caminos (PRF) presentes en el tramo, autoridad responsable de supervisar la carretera, y al Centro Nacional de Supervisión Operacional (CNSO) de la ANTT.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com