La Policía Federal se encargará de los controles y cuotas de importación
ICEX España Exportación e Inversiones se hizo eco recientemente de una nueva ordenanza del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil (MJSP) que establece procedimientos para la inspección y control de ciertos productos químicos por parte de la Policía Federal de Brasil, incluidos los controles de importación.
La rutina y los plazos para aplicación de esta ordenanza quedarán a criterio de la Unidad Central de Control de Productos Químicos de la Policía Federal, atendiendo a las directrices de los acuerdos y convenios internacionales. Para un mejor control y fiscalización de las actividades de comercio exterior, se permite a la Policía Federal establecer, por medio de una Instrucción Normativa, puntos de entrada y salida permitidos en territorio nacional para los productos químicos. Por tanto, el despacho de aduanas se realizará en el punto de entrada autorizado en el territorio nacional.
Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la República de Brasil la Unidad Central de Control de Productos Químicos de la Policía Federal podrá establecer una cuota anual de importación a personas físicas o jurídicas previamente autorizadas, así como adoptar los mismos criterios técnicos utilizados por otros órganos oficiales de control, inclusive homologar las cuotas de importación concedidas por esos órganos.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com