Brasil se interesa por las artes escénicas españolas

Brasil se interesa por las artes escénicas españolas

22.08.2013

Una delegación de representantes del mundo del teatro se ha dado cita en la XVI Feria de Teatro de Castilla y León para estrechar lazos en el este campo.

La Fundación Cultural Hispano Brasileña ha organizado la visita de diversos profesionales de las artes escénicas brasileñas que se han dado cita en la ciudad salmantina de Ciudad Rodrigo durante la XVI Feria de Teatro de Castilla y León. Su objetivo es  llevar a Brasil la experiencia teatral de España y Portugal.

La iniciativa también pretende fomentar las conexiones entre los productores, actores y otros profesionales del teatro español y el brasileño para facilitar que las compañías trasladen sus producciones al país iberoamericano.

Manuel Jesús González, director de la Feria de Teatro de Castilla y León, ha señalado que se ha creado un programa en Brasil, denominado ‘Vino Dendê’, que promueve el intercambio teatral entre la región de Salvador de Bahía y Castilla y León. ‘Esta comitiva brasileña se reunirá en Ciudad Rodrigo con la Asociación de Empresarios Teatrales de Castilla y León con el fin de promover algunos acuerdos de cooperación", ha añadido.

Hasta nuestro país se han desplazado responsables del Teatro Vila Velha, del Teatro Sesi Rio Vermelho, del municipio brasileño de Salvador de Bahía, de la Fundación Gregorio Matos y de Favelacult Gestión Cultural.

Tras la experiencia, la delegación brasileña ha solicitado a los responsables de la Feria de Teatro de Castilla y León que devuelvan la visita para promover unas jornadas de trabajo y formación del público en las artes escénicas, con el objetivo de copiar el modelo que se ha promovido aquí, sobre todo con las denominadas escuelas de espectadores.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil